Alejandro Pereira

Director • Guionista

Sobre mí

¿Quien soy?

Desde que tengo memoria, el cine siempre ha formado parte de mi vida. No nací con una cámara en la mano, no vengo de una familia de cineastas y tampoco fui ese niño que grababa películas caseras. El cine siempre estuvo dentro de mí, aunque no lo supiera.

Desde que tengo uso de razón me apasiona contar historias. De niño necesitaba liberar la imaginación que bullía en mi cabeza, ya fuese a través de la escritura, el dibujo o mis muñecos. No fue un camino directo ni sencillo; fueron pequeñas revelaciones, momentos en los que me daba cuenta que contar historias era lo que me hacía feliz. Quería que otros pudieran ver y sentir lo que yo imaginaba, quería compartir a través de diferentes elementos audiovisuales lo que no me salía decir en alto.

Formalicé mi educación estudiando Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, una experiencia que me ubicó en el mundo, me ayudó a autoconocerme y desarrolló en mí un pensamiento crítico. Tras cinco años intensos, la pequeña llama que habitaba mi interior se transformó en una hoguera. Las exigencias para mantenerla encendida eran grandes y decidí cargarla con más leña. Completé mi formación con un Máster en Dirección de Cine y Series en la Escuela TAI. Un año que me sirvió para conocer a compañeros increíbles que comparten una misma pasión. Un año donde busqué y no sé si encontré mi voz y mi estilo.

Quiero que ese niño que alguna vez fui disfrute con lo que hago ahora. Quiero que sienta el mismo asombro y emoción que sentía cuando creaba sus pequeños universos. Cada proyecto es una oportunidad para conectar con otros, para hacer que la magia del cine cobre vida y remueva el interior de los espectadores. Porque esto a lo que me dedico solo tiene sentido si lo ve, lee o escucha alguien. El cine es el cajón donde puedo verter sin temor inquietudes, preguntas, reflexiones; el lugar donde puedo ser yo mismo. Mi sueño pasa por seguir contando historias, seguir manteniendo la llama que arde en mi interior viva y hambrienta.